Las camisetas con mensaje son algo más que una moda. Su utilización en el contexto político (en el mejor sentido de la palabra) está cada vez más extendida, como ha podido verse en alguna de las sucesivas "mareas", como por ejemplo la "marea verde" (y enhorabuena a las mareas que van consiguiendo sus objetivos como la blanca en Madrid). Por ello, no es de extrañar que en otros ámbitos surjan también camisetas, aunque en estos casos más como objetos promocionales de "merchandising".
Y así "The Epidemiology Monitor (The voice of epidemiology)" se hace eco de un negocio de camisetas "epidemiológicas", denominado EpiStuff y organizado por un profesor de la Universidad de North Florida en Estados Unidos y en el que las imágenes elegidas tienen una fuerte carga bioestadística.
Pero no es nueva la utilización de la epidemiología como motivo para decorar camisetas, tazas, llaveros, pegatinas y otros adminículos, como puede verse haciendo una pequeña búsqueda en Google. Y en ella destaca un enlace que ofrece una amplia variedad de este tipo de objetos.
Lo que no ha sido posible es encontrar un "negocio" parecido con lemas, frases o mensajes en español, lo que significa que los "emprendedores" ("empresarios sin dinero" según una feliz definición) tienen ahí una veta de negocio por explorar, y habida cuenta de que frases "graciositas" e imágenes con doble sentido nos sobran en el ámbito epidemiológico, la materia prima no faltará. Otra cosa es que se vendan.
Imagen tomada de Wawawiwadesign |
Post scriptum:
José Andres Guijarro (@lalegranegra) nos enmienda: una camiseta en español con mensaje epiestadístico puede encontrarse sólo con mirar en:
http://www.latostadora.com/lalegranegra/chico_manga_corta_denim_cal/97689
No hay comentarios:
Publicar un comentario