domingo, 29 de julio de 2012

Con un poco de azúcar esa píldora que os dan...

“De mito a mito, llegó la hora de homenajear al NHS, el servicio nacional de salud,….”. Así se podía leer en el periódico (Más fibra que músculo) a raíz de la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de Londres 2012.





¿Alguien se imagina que la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de Madrid 2012 (recordemos que compitió, y duramente, con Londres para alcanzar esta olimpiada) hubieran incluido un homenaje al Sistema Nacional de Salud español?.

 



Parece que pese a los recortes que Margaret Thatcher impuso en su día al NHS, a sus imperfecciones y a lo que todavía le queda por recorrer, los británicos lo aprecian como una de sus señas de identidad. Se dice en la crónica periodística que la ceremonia evocó más al pasado que al futuro, y es posible, pero en cualquier caso honrar al pasado, en este caso al NHS, es también sentar las bases del futuro.

Mientras tanto aquí en España la crisis financiera, que está deviniendo en social, y los recortes que se hacen en su nombre, golpean duramente al Sistema Nacional de Salud, tanto a nivel nacional como autonómico, y mucho nos tememos que no tardaremos en ver, todavía más, sus efectos en la salud y en la sociedad. No honramos al pasado reciente y el futuro parece sombrío. Y no tendremos ni siquiera el consuelo de cantar como Mary Poppins (que también apareció en esa ceremonia olímpica) aquello de “con un poco de azúcar esa píldora que os dan, pasará mejor…” ("A spoonful of sugar helps the medicine go down...").


Y más: podeis encontrar también una reflexión sobre el NHS y el homenaje olímpico en el blog El Supositorio: "I love my National Health Service"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...