domingo, 31 de agosto de 2014

PaSEEando en Alicante #SEE14

Otro año más llega nuestra cita periódica con la epidemiología. En esta ocasión, del 3 al 5 septiembre de 2014 será en Alicante donde la Sociedad Española de Epidemiología (SEE)  y la Associação Portuguesa de Epidemiologia (APE), celebrarán su XXXII Reunión Científica Anual y su IX congreso, respectivamente. El lema elegido este año es "Primum non nocere - Primero no hacer daño".



La elección de este lema ha venido motivada, según puede verse en la presentación del congreso, por "la necesidad de no añadir sufrimiento a las personas en su contacto con los servicios sanitarios, englobando tanto los efectos adversos de los diagnósticos, tratamientos como de los cuidados de enfermería. Más allá del ámbito sanitario, la maleficencia de las actividades de Medicina Preventiva y Salud Pública es también un tema central en esta reunión científica, ya que también es importante la necesidad de generar un espacio para la discusión sobre los efectos de las políticas de salud y de salud pública o su mera ausencia. E incluir además las actividades comerciales".

El programa se presenta variado y amplio y tendremos oportunidad de disfrutar no sólo de las presentaciones científicas sino también de otras actividades entre las que destaca la presentación de la exposición sobre la historia de la SEE. Para los que ya vamos teniendo una edad será, sin duda, emocionante.

Y también, por segundo año consecutivo, hemos tratado de organizar un PaSEEo. El año pasado en Granada ya tuvimos ocasión de hacer una caminata siguiendo los procedimientos del Club del Paseo  (@clubdelpaseo), tal y como expusimos en "Una comunicación andante". La idea partió de Elena Cabeza (@vexteci), que también la ha impulsado este año, y fue muy bien organizado por Juan Ortega (@JuanOdM) y Joan Carles March (@joancmarch).

Este año será el día 4 de septiembre (jueves) y empezando a las 20 horas. La idea es que sea inferior a una hora para que a todos nos de tiempo de acicalarnos para la cena. Contamos con la colaboración para organizar la ruta de María Peña Castaño Gómez (@felegoca34), que nos propone una ruta que comenzará en la Explanada, siendo el punto de partida el Kiosko Peret.


 Podéis pinchar aquí para ver la referencia en Google Maps
Nos vemos, y paSEEamos, en Alicante. Recordad: día 4 a las 20h.
Y recordad también el hashtag de este congreso #SEE14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...