miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los amigos de mis amigos son... mis amigos

Igual no recordáis esta canción del año 1989 del grupo español Objetivo Birmania: "Los amigos de mis amigas son mis amigos". Tuvo mucho éxito en su época e incluso fue utilizada por algún partido político. La letra nada tiene que ver con lo que hoy vamos a tratar, pero el título nos permite utilizarlo para hablar de los blogs amigos de Gaceta Sanitaria, sección de la revista en la que este blog que estáis leyendo está incluido (de lo que informamos hace un año en "Aquí un amigo").

Y es que en el blog del Comité Editorial de Gaceta Sanitaria se ha publicado, con motivo del primer aniversario del inicio de esta iniciativa, una entrada titulada "Amigos de nuestros amigos" en la que se nos informa de la incorporación a esta sección de tres nuevos blogs (Equipo CESCA, Fundación Gaspar Casal y Gestión Clínica y Sanitaria). Y también se evalúa cómo ha funcionado para Gaceta Sanitaria. Y concluyen que "la capacidad de interacción entre los blogs amigos y gaceta ha sido relevante, habiendo porosidad entre ambos sistemas, en este sentido la alianza ha sido positiva para GS".

No sé si el concepto apropiado es "porosidad", pero la verdad es que este blog siempre ha querido estar presente en todos aquellos foros en los que la salud pública fuera resaltada y no se nos ocurre mejor foro que Gaceta, la revista que nos ha acompañado durante toda nuestra trayectoria profesional. Y esa "porosidad" muestra que más de 100 visitas llegaron a GS desde este blog. No podemos hacer la cuenta al contrario ya que las estadísticas de Blogger no nos permiten calcularlo, aunque sí podemos decir que en el último mes han sido 18. No está mal aunque, como se cita en la entrada del blog de GS, hay margen de mejora.

Ahora, resaltamos la llegada de estos tres nuevos amigos, porque ya se sabe: los amigos de mis amigos son...mis amigos.

Nota:
Por cierto que algún número ha debido bailar en la entrada del blog de GS entre el texto y la tabla (o es que no hemos entendido bien la métrica): el número de visitas que indica el texto que se han producido desde los blogs amigos (224) no es el mismo que suman las visitas reflejadas en la tabla (334).
Post scriptum:
La errata ya ha sido corregida, como se indica en el comentario de Clara Bermúdez ¡Gracias!


.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...