sábado, 9 de junio de 2012

¿Están todos los que son?

El miércoles 6 de junio tuvo lugar en Valencia, en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP) un seminario en el que Miguel Ángel Máñez (@manyez) habló sobre "Y en salud pública ¿puede haber salud 2.0?".
En este seminario se comentaron diversas experiencias y blogs en el ámbito de la salud pública y la salud comunitaria. La impresión que tengo después es que el número de éstas y de éstos no es muy elevado si no más bien escaso.
Esto puede hacer plantearse si la respuesta al título del seminario debería ser "no, no es posible". ¿Es esa la realidad?. Y si es así ¿por qué sucede esto?.
Wikisanidad recoge sólo 17 blogs en el apartado salud pública. ¿Conoceís/conocemos más experiencias, más blogs, más iniciativas de salud 2.0 en salud pública?. Si es así, animaos y dejad vuestro comentario (con el enlace correspondiente).

Para terminar una foto, tomada por Xavier Gómez (@xaviergiv) al comienzo del seminario (por cierto: encerrona de @manyez a @xaviergiv para que hablara del club del paseo)



Post scriptum:
La presentación de @manyez en el seminario está accesible en slideshare

1 comentario:

  1. Muy estimulante el seminario del miércoles. Bravo por la clara explicación del 2.0 de Mañez y por la refrescante experiencia del "club del paseo" de Xavier Gómez.

    Los que estamos iniciandonos en este asunto agradecemos vuestra tarea de"alfabetización" en el tema. Os paso mi novata" experiencia:¡A tu salud! bajo el principio de que la salud es transmisible quiero divulgar, ideas, evidencias y recursos relacionados con los estilos de vida.
    ¡Ojala os pueda contagiar salud o contaminar con mi entusiasmo en su promoción!

    Si quereis daros un paseo por ella, agradeceré vuestras sugerencias: http://estilsdevidasaludables.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...