sábado, 14 de septiembre de 2013

Personas físicas #carnavalsalud


La verdad es que es oír la palabra “marca” y ponerme a temblar. Por un lado, está el diario "Marca", por otro, eso de la “marca España” me hace sentir un poco ridículo y, finalmente, éste es un término de marketing que, a algunos, nos deja un poco fríos ya que uno nunca piensa en sí mismo como una “marca”. Bueno, tal vez los japoneses sí entiendan mejor estos conceptos, dado que, en ocasiones, en vez de presentarse con su nombre, lo hacen con el de su empresa. Por eso cuando la iniciativa #carnavalsalud propuso como tema "Marca personal - Marca profesional, ¿juntas y revueltas?", la primera idea fue que tenía poco que decir.
 
Pero, casualidades de la vida, ocurrió que en estos últimos días he tenido que crear un usuario de Twitter con el nombre del blog (@epiymas), ya que aparentemente había alguno muy parecido, y no es cuestión de que alguien lo tenga a su nombre y se produzcan confusiones. ¡Ahh! ¡Entonces la marca sí me importa! Y yo que pensaba que no…(por cierto: os invito a seguir a @epiymas).
 
Porque uno entra en esto casi por azar y va desarrollando cosas (usuario de Facebook, de Twitter, el blog,…) pensando que separa muy bien lo personal de lo profesional y luego se da uno cuenta de que hay un cierto batiburrillo. Como en la vida misma, vamos. Somos lo que somos, y no somos corporaciones así que no podemos permitirnos ciertos lujos y gestionar varios perfiles es muy cansado y, a la larga, nada divertido. Así que, pese a la creación del usuario del blog y de mantener una página de Facebook exclusivamente sobre Epi y Mas, aquí estoy escribiendo sobre mí en el propio blog y luego esto pasará a la vida personal mezclado con la profesional.
 
Por ello creo que la conclusión es obvia: pese a los esfuerzos de separación, todo queda mezclado. Cuando uno es una única persona, puede intentarse mantener una diferenciación entre unos perfiles y otros, pero siempre estarán conectados de una u otra manera. No obstante, sí que soy partidario de desequilibrar la balanza en un sentido u otro: el personal o el profesional. Y si se opta por el profesional creo que hay que mantener un cierto estilo, aunque se cuelen cosas personales: eso es lo que acabará siendo nuestra "marca".
 
No somos instituciones y, como bien dice la Agencia Tributaria, somos personas físicas y, como tales, indivisibles.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...