miércoles, 13 de noviembre de 2013

Aquí un amigo

Hace unas semanas recibimos la noticia y la oferta por parte de la revista Gaceta Sanitaria de ser uno de los "Blogs Amigos" de Gaceta. La primera reacción fue de incredulidad ya que este es un blog relativamente reciente (con poco más de dos años) y con un número de visitas/lectores modesto como para llamar la atención de una revista de referencia. Pero la reacción se amplió a la de "boca abierta" al ver la lista de los otros blogs que formarán parte de ese grupo tras la selección de Gaceta Sanitaria. Si a algo o a alguien se le valora en función de qué o quién lo acompaña, entonces este blog debe ser de lo mejorcito porque la compañía es realmente ilustre, aunque también puede ser que se trate de la excepción que, por contraste, enfatice la calidad de los demás.
En fin, que es todo un honor estar en esa lista y trataremos de estar a la altura.
Según nos ha ofertado Gaceta Sanitaria existen una serie de compromisos a cumplir para mantener esta etiqueta y estos son:

  • Publicar al menos 2 entradas al mes sobre aspectos relacionados con Salud Pública y Gestión Sanitaria.
  • Publicar al menos 1 entrada relacionada con un artículo de cada edición de la revista (Gaceta Sanitaria publica 6 números al año). Tanto los artículos como la fecha de publicación de las entradas serán elegidos libremente por el/la bloguero/a.
  • Seguir las normas éticas de la revista.
  • Poner en el blog el logo “Blog Amigo de Gaceta Sanitaria”
Por su parte, Gaceta Sanitaria se compromete a no interferir de ninguna manera en los contenidos de los blogs, en el diseño, ni en cualquier otra cuestión diferente a la señalada.

Sirva esta entrada, pues, como declaración de intereses para todos aquellos que leen lo que aquí se publica que ya saben a lo que atenerse.

Coincide esta decisión con la apertura de la nueva web de Gaceta Sanitaria que, a partir de ahora, será una revista que estará disponible sólo electrónicamente abandonando la edición en papel. Junto con esa estratégica decisión, otros cambios de diseño y de concepto estarán presentes desde ahora como, por ejemplo, potenciar las posibilidades que ofrece la web 2.0 o la interacción con cada artículo y estimular la participación y el seguimiento a través de las redes sociales. Todo esto se explica en la nota editorial "Adiós al papel en Gaceta Sanitaria".

Y en cuanto a los Blogs Amigos, son estos:

 El Gerente de Mediado de Sergio Minué
 Salud Comunitaria de Rafa Cofiño
 Primum non nocere de Rafael Bravo
 Salud con cosas de Miguel Ángel Máñez
 Salud Pública y otras dudas de Javier Segura del Pozo
 Caixa de Puros de Esteve Fernández
 Temas de epidemiología clínica de Diana P Cuesta
 Medico crítico Blog Colectivo
 Enfermería basada en la evidencia de Azucena Santillán
 Diario de una mamá pediatra de Amalia Arce


Hace algún tiempo (en la entrada "Gaceta y las redes sociales") ya mencionábamos los cambios que iba realizando Gaceta y su presencia en las redes sociales. Ahora el salto es cualitativo. Apostamos por él.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...