martes, 17 de abril de 2012

Y una lucecita que apenas se ve...

"Y una lucecita que apenas se ve, cuando estoy a solas va diciéndome: que no soy yo, que aún no soy yo" así dice una afortunada frase de la canción titulada "Que no soy soy yo" de Joan Baptista Humet. Yo, tras ya un buen tiempo dedicándome a esto de la salud pública, todavía tengo esa lucecita diciéndome eso de que "aún no soy yo". Aún tengo mucho por aprender, mucho por hacer y aún no creo haber dado todo lo que puedo, pero, de lo que estoy seguro, como también decía Humet en su canción, es de que "A veces pienso que tengo suerte, sin una perra y aún me divierte mi profesión" (todavía más verdad en estos días #sanitariosenprecario).
Por eso, en estos momentos en que se están eligiendo plazas para realizar la especialización médica dentro de la fase final del proceso MIR, me gustaría recordarles a aquellas personas que hayan elegido, o vayan a elegir, la salud pública como especialidad (en realidad la "Medicina Preventiva y Salud Pública") que no la juzguen apresuradamente y que le dediquen tiempo a conocerla, a formarse y a tratar de verle toda la enjundia que tiene y que traten de aportarle a su elección todo lo que puedan. En algunos sitios conseguirán una buena formación y en otros menos, pero la salud pública es mucho más que eso. Y merece la pena.
Es muy importante también que sepáis que, además de la de medicina, hay muchas otras titulaciones implicadas en esto, y que todas ellas son necesarias.

Y si alguien tiene alguna duda acerca de qué va la salud pública, puede pegarle una mirada a alguna publicación que lo explica, como por ejemplo "Las competencias profesionales en salud pública".



Nota: y si alguien quiere saber cómo va la elección de plazas MIR puede consultar MIRentrelazados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...