miércoles, 29 de enero de 2014

Arrugas

Hay veces en que una historia te atrapa y te emociona. Y ese fue el caso de "Arrugas" una novela gráfica de Paco Roca que también ha sido convertida en película de animación. Como dice el autor, se planteó hacer esa historia por sus padres y porque quería hablar sobre la vejez de las personas. La demencia de Alzheimer es la protagonista, por encima de los propios personajes de la historia. Una enfermedad cruel que no se se lleva el cuerpo de los afectados sino su memoria, sus recuerdos y aquello que eran.

Pero lo importante es que pese a todo, pese a la soledad en la que se ven inmersas las personas que retrata, es una historia sobre la amistad y la compañía. Entrañable (y más para aquellos que hemos visto, y vemos, esta enfermedad muy de cerca) y que acaba con una dedicatoria que te llega al alma: "Dedicado a todos, ancianos de hoy, ancianos de mañana".

Y es que todos aspiramos a vivir cuanto más mejor y eso, inevitablemente, nos lleva a la vejez. Nos lleva a esa situación que nadie piensa a priori: a que somos los ancianos de mañana si es que no somos ya los ancianos de hoy.

El reto es que esos años sean de calidad. Y si la enfermedad no nos deja disfrutarlos que al menos la amistad y la compañía lo compensen.

Imagen tomada de
http://www.nullediesinelinea.es/article-arrugas-99253189.html

2 comentarios:

  1. Muy recomendable tanto la novela gráfica como la película de animación. Más allá de los datos objetivos, la vivencia de la enfermedad por el que la padece y los que le rodean. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente: muy recomendable. Me alegra que coincidamos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...