lunes, 29 de agosto de 2011

Vacaciones y salud

Agosto va llegando a su fin y las vacaciones de muchos se acaban. ¿Han sido buenas?. ¿Son (somos) más felices ahora que antes de las vacaciones?.
No hay mucha bibliografía al respecto, pero se puede citar un artículo acerca de la felicidad y las vacaciones: “VacationersHappier, but Most not Happier After a Holiday”. En él, un grupo de investigadores holandeses concluyen que los que se van de vacaciones son más felices que los que no, pero que ello no añade mucho a su felicidad y que la felicidad post-vacacional no difiere mucho entre ambos grupos. La mayor diferencia está en la preparación (la anticipación) de las vacaciones. Ya lo decía el refrán (en catalán): “de la festa la vespra” (que puede traducirse como “la víspera de la fiesta es lo mejor”).
Como compensación, ahí va otro artículo que sí que concluye que las vacaciones son buenas para la salud: “Are Vacations Good for Your Health? The 9-Year Mortality Experience After the Multiple Risk Factor Intervention Trial”.
Feliz reentrada a los que vuelvan de vacaciones y, ya sabéis, no hay que torturarse: el año que viene vuelve a haber período de anticipación de vacaciones….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...