sábado, 30 de marzo de 2019

Píldoras epidemiológicas con premio

No. Esto no va de fármacos, pese al título. Va de películas, videos y cosas por el estilo, y es que este blog tiene una pequeña sección "películera" que teníamos un poco abandonada. La empezamos con "Pandemias y contagios", y seguimos con "Epidemiología la película", "Películas y salud pública" y, con la última hasta el momento, que es "Y el Oscar es para...". Ahora es buen momento para retomarla.

En una de esas entradas nos quejábamos de la escasez de materiales docentes sobre epidemiología en vídeo, decíamos que había campo para cineastas científicos y pedíamos que alguien se animara. No tuvimos éxito con nuestra petición y esperamos que, ahora, el llamamiento que hace la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) sí lo tenga.

Y es que la SEE lanza su primera convocatoria de premio para el mejor video sobre epidemiología y salud pública. Se trata de realizar video capsulas de una duración máxima de dos minutos hablando sobre un tema relacionado con la epidemiología y la salud pública.

El contenido puede ser de divulgación de un resultado científico o epidemiológico, presentación de una intervención de salud pública, explicación de un concepto o de una técnica especifica. Es decir que hay un campo amplio en el que trabajar. Lo común es la temática, el formato y la duración. Ya sabéis que se trata de no aburrir y de hacer una buena píldora epidemiológica.

Las bases de la convocatoria pueden verse aquí. Tenéis hasta el 1 de junio de 2019 para elaborarlos y enviarlos.

¡Ánimo peliculeros y videoaficionados!



Y el que quiera saber cómo es una píldora epidemiológica, puede ver la de la propia SEE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...