lunes, 12 de agosto de 2013

Dos añitos

La verdad es que hace dos años, cuando iniciábamos este blog, no teníamos ni idea de cuál iba a ser su vida, de hasta dónde llegaría, y es más, tampoco era una preocupación que estuviera presente. Fue fruto del asueto veraniego y de las ganas de experimentar con algo nuevo. Tuvo incluso otro título durante un par de días hasta que, debido a una afortunada casualidad (serendipia), surgió el nombre actual. Y resulta que, hoy se cumple el segundo aniversario de este blog, su cumpleblog, y al mismo tiempo, ésta es la entrada número 200.
La reflexión que a veces nos hacemos lleva al para qué o al por qué de este blog. No estamos cumpliendo ninguna función social: básicamente nos desfogamos escribiendo. Aprovechamos retales del trabajo o noticias cazadas al vuelo y, en demasiadas ocasiones sin mucha reflexión, nos ponemos al teclado a ver qué sale. Que a alguien le parezca interesante es, muchas veces, toda una sorpresa.
En la parte positiva tenemos también la interacción que ha habido con quienes se han acercado hasta aquí y han dejado sus comentarios. Muchas gracias a todos. Han sido, y son, muy apreciados y disculpas cuando no hemos respondido a algunos (a veces hay poco más que añadir). Y también en la parte positiva cuentan todas aquellas personas a las que hemos tenido la oportunidad de conocer, aunque sea virtualmente, gracias a este blog. Esto hace darte cuenta de lo pequeño que se queda a veces el mundo cotidiano en el que nos movemos ¡y hay un montón de gente interesante ahí fuera!

Un poco de recapitulación también se impone. En la primera entrada, muy cortita, hablábamos del futuro de la epidemiología, y hoy, tras dos centenares de entradas, nos damos cuenta de que, efectivamente, de lo que más hemos hablado es precisamente de epidemiología (hasta en 34 ocasiones una entrada ha obtenido esta etiqueta), la mayor parte de las veces de su presente, y en ocasiones también de su pasado.


Las diez entradas más vistas en este tiempo han sido:

Saludable Heidi (28/08/2012)
¿Y qué es la epidemiología social? (26/04/2012)
Sin interés en las redes sociales (04/05/2013)
Un chiste de epidemiólogos (30/03/2013)
Un poco de movimiento (21/07/2012)
 
Y, como puede verse, hay un poco de todo. No estamos muy seguros de que este ranking refleje exactamente los intereses de los lectores, pero los números, aunque sean los que proporciona blogger en sus estadísticas, eso es lo que dicen.

Solo nos queda esperar, ahora que parece que hemos superado la vida media de un blog (cifrada en unos 15 meses) que podamos alcanzar otro aniversario más y que vosotros estéis ahí para verlo/leerlo. 

Por cierto, que en la búsqueda acerca de cuál es la vida media de un blog, ha aparecido una interesante entrada en el blog RafaLinux (¿Cuánto vive un blog?) en la que se hacen unas muy interesantes reflexiones para aquellos que tienen esta costumbre de escribir para si mismos, aunque aspiren a que lo lean otros.

Gracias a todos los que estáis por ahí. 

10 comentarios:

  1. felicidades! Y parece que fue ayer... :)
    Ahora a por las siguientes cien entradas!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el cumpleblog. La verdad es que resulta muy interesante, y espero y deseo que estéis ahí mucho tiempo más. Un muy cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Siempre animan vuestros comentarios.

      Eliminar
  3. Me alegro. Sigue siendo original e interesante. Que dure.
    Juan Pablo Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de original cada día lo veo más difícil. El interés lo marcáis lo que lo leéis. Muchas gracias, Juan Pablo.

      Eliminar
  4. Feliz cumpleblog, a por el siguiente. Un abrazo desde Minnesota.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias minesotero (o como se diga)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...