martes, 12 de agosto de 2014

Pa' que sirve esto (tres años ya)

Ya llevamos (justo hoy) tres años con esto del blog y, en más de una ocasión, nos hemos preguntado, o nos han preguntado, que para qué sirve esto (casi siempre con un castizo, y poco normativo, ¿y esto pa' qué?). En el cumpleblog del año pasado ("Dos añitos"), reflexionamos un poco sobre ello, así es que mejor no lo repetimos, porque la idea sigue siendo la misma y como decíamos allí: "No estamos cumpliendo ninguna función social: básicamente nos desfogamos escribiendo".

En este último año hemos publicado un poco menos, y por eso esta es la entrada 280 (el año pasado la del aniversario fue la 200), sin embargo se ha mantenido más o menos estable el número de visitas, (si las estadísticas de blogger no mienten) en torno a las 3.000 mensuales, lo que probablemente debe ser lo alcanzable. En este mes en el que estamos, y gracias a la entrada justo anterior a ésta, se ha batido el record diario de visitas (con 773 en un sólo día): el ébola, y algunos acertados retuits de personas influyentes que nos leen han sido los causantes.

Y esa es una de las cosas que aporta un blog como éste: conocer (aunque sea virtualmente) a gente a la que lees y admiras y descubrir, un buen día, que algunos de ellos también te leen. Como también decíamos el año pasado, ver que lo aquí escrito "a alguien le parezca interesante es, muchas veces, toda una sorpresa".

En este último año hemos vivido la novedad de ser "Amigos de Gaceta Sanitaria". La verdad es que amigos de la revista ya lo éramos desde mucho antes (desde su creación más exactamente) porque es nuestra revista de referencia, como la de todos aquellos que se dedican a la salud pública en este país (y en muchos latinoamericanos). Estar entre los blogs elegidos es todo un honor.

Gracias a todos los que os pasáis por aquí en algún momento porque nos dais ánimo para seguir un poco más. A ver si llegamos al cuarto aniversario...


Imagen tomada del blog "He perdido mis gafas" de la entrada de su tercer cumpleblog

4 comentarios:

  1. Felicidades Oscar! un placer leerte y seguir aprendiendo con "Epi y más" . Gracias por tu visión fresca y certera de la "res epidemiologica"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esteve. Lo verdaderamente bueno son los lectores y participantes

      Eliminar
  2. Feliz cumple, Oscar. Siempre un placer leerte. Juan Pablo Alonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan Pablo. El placer es que estéis ahí

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...