martes, 11 de octubre de 2011

Cumpleaños del MMWR

Se cumplen 50 años desde que se inició la publicación del "Morbidity and Mortality Weekly Report" (MMWR) desde los "Centers for Disease Control and Prevention" (CDC) estadounidenses, ya que en ese momento, se transfirió desde su anterior editor, la Oficina Nacional de Estadísticas Vitales.
Muchos hemos recurrido a esta publicación, en papel al principio, descargándonoslo después. Y algún cariño le hemos tomado.
Con motivo de este 50 aniversario, se ha publicado un número especial que, con el título "Salud pública entonces y ahora", recorre estas cinco décadas en varios campos de la salud pública, ligadas principalmente a las actividades de los CDC. Resulta interesante, y alentador, ver cómo han evolucionado algunas de ellas. Y también observar algunas de las fotografías que contiene (las del artículo sobre la historia de la estadística en salud pública son particularmente curiosas).
Una lectura recomendable.

Ilustración de la portada del número especial del MMWR

1 comentario:

  1. Mayor impacto de los microordenadores que los mastodontes de los años 60. Y con ellos llegó Epi-Info. Vimos aparecer Epi-Info e y Epimap que tradujo para nosotros Perón, fuimos autónomos programando sistemas de vigilancia con epiinfo con el que se hacian maravillas en la investigacion de campo...aparcicion del conjunto de programas Cluster que tanto me encantaba...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...