miércoles, 8 de mayo de 2013

Y ahora rabia

Sí, además ahora hay rabia en Grecia.
Pero no solo en la referencia de la tercera acepción que nos da el diccionario de la Real Academia de la Lengua ("ira, enojo, enfado grande") sino en la primera de sus acepciones: "enfermedad que se produce en algunos animales y se transmite por mordedura a otros o al hombre, al inocularse el virus por la saliva o baba del animal rabioso".
 
La revista Eurosurveillance publica el artículo titulado "Re-emergence of animal rabies in northern Greece and subsequent human exposure, October 2012 – March 2013", y en él se detallan los casos confirmados de rabia animal que se han detectado en Grecia desde octubre de 2012.
 
Grecia estaba libre de rabia desde 1987. Es cierto que, como también se dice en ese artículo, los casos se han presentado en la zona norte y que en otros países de los Balcanes se han registrado casos. Pero también es cierto que en ese país se ha asistido ya a reemergencia de situaciones que parecían superadas: transmisión de VIH incrementada en adictos a drogas, paludismo autóctono y ahora también rabia animal. Y eso por mencionar sólo enfermedades de las que se hace eco "Eurosurveillance".
 
¿Simple casualidad?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...