viernes, 6 de diciembre de 2013

Imágenes desnudas

Casualmente, o tal vez no, hemos ido a dar con unas imágenes que resultan impactantes, en las que pueden verse a dos personas, desprovistas de todo aditamento y que te hacen reflexionar sobre la igualdad y la importancia que le damos a los aderezos que nos acompañan, pero que no forman parte de nosotros mismos. Dos artistas, Ayako Kanda and Mayuka Hayashi, han realizado radiografías de cuerpo entero en diversas posiciones a diferentes parejas. El resultado es interesante y puede verse en "Beautifully Intimate X-Ray Portraits of Different Couples"-
 
Y es que las imágenes siempre sugieren más de lo que muestran y, por eso, pueden ser importantes vehículos de salud. Así lo entiende también la Organización Mundial de la Salud y ofrece algunas galerías de imágenes que pueden ser utilizadas libres de derechos. Como por ejemplo las que están disponibles en el apartado de "Salud pública y medioambiente" donde en tres diferentes categorías de imágenes (color, blanco y negro y digiart) se expresan visiones de la importancia del medioambiente en la salud, emergiendo de manera principal el agua, o su carencia, como una importante imagen de salud.
 
Las imágenes desnudas, sin necesidad de textos que las acompañen, son herramientas poderosas en la abogacía por la salud si se saben utilizar adecuadamente.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...