sábado, 5 de enero de 2013

Ni el rey Baltasar se libra

¡Quien lo iba a decir!. Creíamos que ya había sido bastante saber que los Reyes Magos no eran de oriente, sino andaluces (ni siquiera del oriente andaluz, sino de Tartessos). Pero esto, esto ya es demasiado: ahora resulta que el rey Baltasar tiene orden de expulsión de España.
Y eso que el Tribunal Constitucional nos estaba dando un respiro, con su adelanto,  referido a la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles, de que el derecho a la salud, establecido en la Constitución, debe prevalecer sobre el beneficio económico vinculado al ahorro que la discriminación en la atención sanitaria supone.
Y además, afortunadamente, el Tribunal Constitucional fundamenta en parte su argumentación en la “conveniencia de evitar riesgos para el conjunto de la sociedad”: ¡un argumento de salud pública!.
Veremos a ver si a la hora de plasmarlo en una sentencia, que debería llegar no muy tarde, ésta obliga al gobierno a reconsiderar su postura. De momento afirman que "respetan y acatan" la resolución del Constitucional.
Y mientras, vamos viendo como entidades como el Observatorio del Derecho Universal de la Salud va recopilando casos y empieza a hacer más visible el problema con datos, como ha hecho con su primer informe. Afirman que "pese a que la legislación vigente protege a los menores, se han detectado situaciones de falta de atención en menores". Por cierto: ya son 24 las sociedades, asociaciones e instituciones que forman parte de ODUSALUD.
Cada día que pasa y se sigue manteniendo esta situación es un agravio para muchas personas que viven en este país y una vergüenza para toda la ciudadanía.
Y ya vemos: ni el rey Baltasar se libra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...