domingo, 1 de septiembre de 2013

El congreso de éste año #iberoepi13


En esta semana que comienza en breve, se celebrará el Congreso Iberoamericano de Epidemiología y Salud Pública, la reunión que periódicamente celebra conjuntamente la Sociedad Española de Epidemiología, SEE (XXXI Reunión Científica de la SEE) y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, SESPAS (XV Congreso de SESPAS), que, en ésta ocasión, se ha ampliado al ámbito Iberoamericano, de manera que es también el VIII Congreso de la Associação Portuguesa de Epidemiología (APE).
 
 
En ésta ocasión las fechas escogidas son más tempranas que en el pasado, pero su programa es ambicioso y, como siempre, servirá también de marco para múltiples encuentros de proyectos y redes de investigación, como por ejemplo el CIBERESP(Consorcio de Investigación Biomédica en Red en Epidemiología y Salud Pública), EJE (Grupo Español de Jóvenes Epidemiólog@s) o ARES (Asociación de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública).

Un buen momento en el que los jóvenes salubristas investigadores han decidido lanzar una campaña con el lema “#InvestigoLuegoNoExisto”, hastag que se ha ido difundiendo estos días pasados y que proponen que se incluya en todas las comunicaciones y en el que quieren denunciar la terrible falta de expectativas para quienes se dedican a la investigación en epidemiología y salud pública en España.

También será un momento para que intentemos realizar, por primera vez en este congreso, una comunicación andante o paseante, en la que en vez de utilizar la palabra o las imágenes proyectadas, difundamos un mensaje con la imagen de un grupo que camina junto: está previsto realizar un paseo, siguiendo el funcionamiento del Club del Paseo (@clubdelpaseo) que, en éste momento todavía está gestándose, al que se invita a asistir a todos aquellos partidarios de la promoción de la salud y de la actividad física (se anunciará a través de Twitter el día, hora y lugar elegido para hacer un recorrido por Granada).

Y al final del congreso, trataremos de hacer un resumen de lo que se haya cocido por allí y se haya difundido sobre el mismo a través de Twitter en el hastag #iberoepi13. Es la primera vez que acudimos a este congreso con un hastag decidido meses atrás y que ya ha sido utilizado con una cierta frecuencia antes del congreso (55 tuits enviados hasta este momento, lo que no es mucho, pero son 55 más que en la anterior ocasión). Toda una novedad.

Nos vemos en Granada (o nos leemos en Twitter).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...